Ministerio Público sigue trabajando en función de la paz y la justicia

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de acciones del Ministerio Público (MP) en lo que va del año 2019, destacando que durante este año se han generado acciones desestabilizadoras, así como intentos de golpe de Estado que han marcado la agenda judicial.

En este sentido, en materia de decomiso e incautación de sustancias estupefacientes, comunicó que a partir del mes enero a mayo se han confiscado 6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

“En la lucha contra las drogas, se ha logrado incautar seis toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas”, explicó William Saab.

Desde la sede del MP en Caracas, el Fiscal General resaltó que el decomiso más grande ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo del presente año, donde fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos.

A su vez, apuntó que el Gobierno Bolivariano ha actuado contra la violación de los Derechos Humanos en el territorio nacional.

“En los primeros 5 meses del año se han procesado 3.820 casos, por los que se han privado de libertad 57 funcionarios y 9 particulares”, dijo.

En cuanto a las investigaciones por el intento de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, William Saab aseveró que se han imputado 38 personas, y 31 de ellas se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas.

“Se han presentado 18 acusaciones y hay 15 personas con orden de aprehensión tras el intento de magnicidio contra el Mandatario Nicolás Maduro. Varias de esas personas se encuentran fuera del país. Por lo que esperamos que Colombia y EE.UU entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela”, precisó el Fiscal General de la República.

Finalmente, Saab manifestó que la lucha contra la corrupción ha sido otro de los temas centrales del país, donde en los primeros 5 meses ingresaron 3.656 casos, se realizaron 1.135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas.

T: Anil Pestano

Comparte y difunde