Ministra Bertho: Proceso revolucionario garantiza una vida libre de violencia contra la mujer

Cabecera de sitio Ministra Bertho: Proceso revolucionario garantiza una vida libre de violencia contra la mujer

Este miércoles 19 de septiembre, el programa radial “Las que no se rinden”, transmitido por radio Miraflores, conducido por la ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, tuvo como tema central la violencia de género, contando con la participación especial de las invitadas; Maigualida Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y Daisy López, Directora General de Atención Integral y prevención de Violencia Contra la Mujer.

Durante el programa radial, la máxima autoridad institucional enfatizó que la iniciativa impulsada por el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, garantiza la protección de los derechos de las mujeres, manteniendo una política constante en estos últimos años, con la continuidad, el apoyo y fortalecimiento del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Daisy López agregó qué: “Ha sido este proceso revolucionario quien ha visibilizado esta realidad en la mujer. La violencia de género, es un conflicto de salud pública, no es un problema aislado y para su total erradicación se debe combatir desde la infancia, en el núcleo de la familia”.

También, Gutiérrez explicó las diferentes maneras existentes en la República Bolivariana de Venezuela para realizar las denuncias y el proceso de acompañamiento, que gracias al Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género y el 0800MUJERES, garantizan una atención gratuita, confidencial, inmediata y directa, que brinda información, orientación, asesoría legal e intervención del Estado en situaciones de violencia machista.

“Existen organismos capacitados y dispuestos a brindar ayuda y realizar seguimiento en todas estas situaciones de violencia contra la mujer, tales como; Ministerio Público, los Juzgados de Paz, las Prefecturas y Jefaturas Civiles, Órganos de Policía Estadal, Unidades de Comando Fronteriza, entre otras” manifestó la representante encargada de Inamujer.

Finalmente la ministra hizo un llamado a toda la ciudadanía a permanecer en la lucha constante contra la violencia, señalando que existen leyes sobre los derechos de las mujeres, amparadas en la República Bolivariana de Venezuela.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos