Ministra Eekhout participa en Programa de Formación para Cuerpo de Activadores del Poder Popular

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, participó en el Programa de Formación para el Cuerpo de Activadores del Poder Popular, desde el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez.

La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el Programa estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias y la viceministra para la Formación Comunal, Gabriela Peña, quienes se reunieron con los 312 participantes del Programa de Formación para el Cuerpo de Activadores del Poder Popular, donde se destacó la importancia de esta inducción enmarcada en el Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2019.

La ministra Eekhout acotó, “la fórmula para la victoria es la Comuna, porque en medio de la guerra económica, la Comuna se convierte en centro de producción para el país, porque de allí nace lo nuevo, en unión con las instancias del Gobierno para construir un nuevo modelo económico”.

En torno a la guerra económica, promovida por los EEUU, la Ministra para las Comunas exhortó a la unidad, la cual tiene que ser más orgánica y tener un espacio para planificar, definir los objetivos, tareas, balances y transformar lo que tenga que ser transformado para conocer el escenario de batalla.“No basta sólo la voluntad, la conciencia y disposición de la lucha, para enfrentar la guerra imperialista y económica, sino con la productividad para romper con las cadenas que tenemos desde las colonias. Debemos tener los medios de producción y la tierra productiva y garantizar los mecanismos de distribución y comercialización que permitan que los productos lleguen a todo el pueblo”, instó la titular de Comunas.

Es immportante resaltar, que la ministra Eekhout sostuvo un encuentro con los 312 participantes al Programa de Formación, donde destacó la importancia de esta inducción, enmarcada en el Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2019.

T. Yuleisy Matheus

F: @MPComunas

Comparte y difunde