Ministro Adán Chávez anunció lanzamiento del plan estratégico “El Orgullo de Ser Venezolano”

Comparte y difunde

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez,  lanzó el plan estratégico “El Orgullo de Ser Venezolano” que contempla la fase de historia, memoria y patrimonio de la idiosincrasia nacional, diseñado para aplicarse a partir de 2017 y hasta el año 2019.

En rueda de prensa desde el Museo de Bellas Artes,  puntualizó que este programa, debatido en las comunidades, contiene 4 principios rectores,  teniendo en cuenta los lineamientos que legó el Comandante Hugo Chávez y que ha venido trabajando el presidente Nicolás Maduro.

Apuntó que uno de los aspectos que contempla, es el reestreno del Museo de Bellas Artes que está en plena restauración y que se prevé reinaugurar el próximo 24 de julio.

“El compromiso es tener todo listo para la reinauguración el 24 de julio cuando se cumplen los primeros 100 años de esta obra de Carlos Raúl Villanueva, uno de los grandes maestros de la arquitectura venezolana”, dijo Chávez.

En este sentido, enfatizó que el Presidente Maduro aprobó recursos para el fortalecimiento de la Misión Cultura, así como para el relanzamiento del Plan Nacional de Lectura, la Feria Nacional de Lectura, la recuperación del Archivo Fílmico y la adquisición de equipos técnicos.

Destacó que para la restauración del museo, se destinaron mil 850 millones de bolívares, indicando que los trabajos de rehabilitación tienen un 65% de avance.

Aunado a lo expuesto, mencionó que se vienen realizando actividades específicas de formación, como por ejemplo  el  Foro Permanente de Diversidad Cultural, que está en ejecución en la región central, llanera y andina “porque se relaciona con las líneas tácticas y estratégicas del Ministerio de la Cultura”, al tiempo que “está enlazado a la Constituyente cultural”.

Ganadores del Premio Nacional de Cultura

Por otra parte, el funcionario informó que por instrucción del Jefe de Estado, todos los ganadores del Premio Nacional de Cultura pasan de ganar  40 mil bolívares  a salario mínimo.

“Hemos adelantado acciones importantes, tenemos 140 ganadores del Premio Nacional de Cultura que  desde hace tiempo venían recibiendo aportes del Estado por 40 mil bs mensuales, estos ganadores pasan a recibir sueldo mínimo”, explicó.

Finalmente, el titular de la cartera dio a conocer que la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre.

T: Zatsha Contreras

F: AVN

Comparte y difunde