Ministro Leal Tellería insta a fortalecer construcción de soberanía alimentaria

Comparte y difunde

Fortalecer la construcción de la soberanía alimentaria, establecida en el Plan de la Patria 2019-2025, instó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante una reunión con los secretarios estadales de alimentación y los presidentes de las empresas de alimentos adscritas a las gobernaciones del país.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en Caracas, Leal Tellería recordó las líneas de trabajo que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre estas: impulsar la producción agroalimentaria en todas las comunidades, incorporar mecanismos que fortalezcan la entrega de los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsar el Plan de Distribución de Proteína Animal y las Ferias del Campo Soberano, así como mejorar la distribución en los mercados populares y la red privada.

El Ministro destacó la producción regional y el autoabastecimiento local, para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y así seguir construyendo la soberanía alimentaria, establecida en el Plan de la Patria 2019-2025.

El titular de la cartera alimentaria invitó a las y los funcionarios de las regiones  a trabajar con mucha disciplina, “tenemos que buscar la manera de ser lo más eficiente que podamos. Entre todos vamos a lograr que esta tarea sea posible; fortaleceremos el trabajo con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las tareas de logística y distribución de alimentos”.

En la reunión también participaron el Viceministro de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbbi Monsalve, el presidente de Mercado de Alimentos Mercal, Tito Gómez, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios Cuspal, Vianney Rojas.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación continúa articulando con los gobiernos regionales para establecer las medidas necesarias que permitan elevar los niveles de eficiencia y así dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro.

Comparte y difunde