Ministro Piñate alertó a los pueblos sobre destrucción del trabajo productivo

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, indicó durante su intervención en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo que se desarrolla en Guatemala, que es necesario “alertar a los pueblos sobre la destrucción del Trabajo Productivo por parte de las tendencias dominantes de las grandes economías privadas”.

Agregó que el capitalismo no puede realizar ninguna tarea para el beneficio de los pueblos, debido a que se “agotó históricamente”.

Durante su intervención, el Ministro también ofreció un balance de los avances del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro, entre los cuales destacó el “fortalecimiento en menos de dos meses del valor de la moneda nacional”.

De igual manera, Piñate aseveró  que a pesar de la guerra multifactorial y el bloqueo financiero en contra de Venezuela, se mantienen los empleos de calidad para la clase obrera.

Por último,  expresó que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto las herramientas necesarias para que el pueblo venezolano “conozca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Cabe destacar que esta conferencia se llevará a cabo durante 2 días y también abordará temas como los desafíos en la generación en empleo para jóvenes y las nuevas dinámicas de cara a la transformación de los procesos laborales gracias a las nuevas tecnologías.

T: Ingrid Ruiz

F: @MPPPSTVe

Comparte y difunde