Ministro Quevedo llegó a Viena para participar en reuniones de la OPEP

Comparte y difunde

En los encuentros se evaluarán acciones para mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial

Viena, 4 de diciembre de 2019.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, en su papel de presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a Viena, capital de Austria, para asistir a tres significativos encuentros de esta instancia energética plurinacional.

En tal sentido, el ministro Manuel Quevedo participará en la 177ma Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como en la 17ma Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC por su sigla en inglés) y en la 7ma Reunión Ministerial OPEP+.

Fiel a los principios de la Diplomacia de Paz practicados por la Revolución Bolivariana, transmitidos por el propio Comandante Hugo Chávez, el ministro Manuel Quevedo apostó durante su participación protagónica en la presidencia de la Conferencia de la OPEP al equilibrio del mercado del crudo en sentido ganar-ganar, que beneficien a los países consumidores, productores e inversionistas.

En tal sentido, Quevedo respaldó firmemente el mantenimiento y cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, firmada en 2016 como parte de una decisión histórica alcanzada entre países miembros y no miembros de la OPEP dirigida a alcanzar el equilibrio del mercado del crudo, que se ha visto afectado como consecuencia de la sobresaturación del mercado por parte de Estados Unidos y su petróleo de esquisto extraído por el criticado método de ”fracking” o fracturación hidráulica.

La 177ma Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tendrá como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, que busca mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles óptimos para el mercado petrolero mundial. Asimismo, el encuentro evaluará la posibilidad de un nuevo ajuste de la producción de la Organización y sus socios estratégicos.

Las reuniones se efectuarán los días 5 y 6 de diciembre de 2019 en Viena, donde se considerará la situación del mercado petrolero mundial a la luz de las proyecciones hacia el año 2020, continuando con el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, un acuerdo histórico cuya cristalización dependió en gran parte de las “giras petroleras” realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre 2014 y 2016.

Asimismo, en la 7ma Reunión Ministerial de los países OPEP y No OPEP las naciones que integran esta organización petrolera evaluarán el impacto de la posible prolongación del ajuste acordado en la producción de hidrocarburos, de cara a los cambios que se plantean a esta instancia energética para el venidero 2020.

Comparte y difunde