Ministro Villegas: Hay que activar los poderes creadores del pueblo en el campo de la comunicación

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas participó este martes en el I Congreso Internacional de Comunicación, evento que se lleva a cabo en el hotel Alba Caracas desde este lunes 2 hasta el miércoles 4 de diciembre,  plataforma donde  .

Bajo el lema “Ahora hablan los pueblos y con el fin de contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación y tergiversación contra los movimientos sociales y los países que se alzan en contra del sistema capitalista”, Villegas, hizo especial énfasis en trabajar con los instrumentos que la tecnología y la cultura hoy le dan a los pueblos.

Durante su participación, el titular de la cartera para la cultura pidió activar los poderes creadores del pueblo, en el campo de la comunicación y destacó que los comunicadores deben ser la voz de esos pueblos silenciados.

Del mismo modo, resaltó  el papel de la mujer venezolana ya que en cada espacio hay miles de mujeres dando ejemplo de dignidad, disciplina y creatividad.

“Se han activado los poderes creadores del pueblo, y yo llamo a aplicar esos poderes creadores, en el campo de la comunicación”, enfatizó Villegas.

Asimismo, finalizó su intervención saludando a los comunicadores populares del estado Táchira, a quienes considera verdaderos héroes de la batalla de los puentes del 23 de febrero.

“Ganaron ustedes con su dignidad y sus recursos minúsculos, al poderoso aparato comunicacional del capitalismo”, dijo.

Comparte y difunde