Ministro Villegas: “Pese a las sanciones estamos decididos a que el pueblo venezolano avance en sus derechos culturales”

Cabecera de sitio Ministro Villegas: “Pese a las sanciones estamos decididos a que el pueblo venezolano avance en sus derechos culturales”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su participación en el Foro de Ministros de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó que pese al impacto negativo del bloqueo y la persecución criminal, impuestos por el imperialismo norteamericano contra nuestro país, el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos con el propósito de garantizar los derechos culturales del pueblo venezolano.

Evento que se llevó a cabo en la ciudad de París, Francia, en el marco de la 40ª sesión de la Conferencia General de dicha instancia internacional.

“Vengo de un país que está bloqueado y sometido a medidas coercitivas unilaterales que persiguen, entre otras cosas, impedir el acceso de la población a las dinámicas culturales y educativas que dan identidad, cohesión y sentido nacional a nuestras comunidades”, denunció el ministro.

Durante su participación, Villegas citó los obstáculos que tuvo que sortear la nación venezolana para poder instalar su pabellón en la 58° Bienal de Arte de Venecia, que se realiza en Italia.

“No se discrimina a la hora de perseguir, de bloquear a una nación soberana. En el caso de los derechos culturales del pueblo venezolano, se ha pretendido conculcar su acceso a los títulos, libros, artes, danza, poesía, literatura”, dijo.

En ese sentido, el ministro enfatizó que dichas pretensiones fascistas han fracasado, pues el Ejecutivo Nacional ha sabido sortear los obstáculos y ha emprendido una serie de políticas en el campo cultural para garantizar el bienestar y desarrollo del país.

“Estamos decididos a que avance el pueblo venezolano en sus derechos culturales y haremos todos los esfuerzos por encima de las dificultades que nos impongan para dar esa garantía”, aseveró el titular de la cartera cultural del país.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos