Misión Venezuela Bella culminó 156 obras en 69 ciudades

Comparte y difunde

La Misión Venezuela Bella (MVB) atendió 69 ciudades del país desde su creación en enero hasta agosto de este 2019, con un total de 156 obras donde fueron rehabilitados los espacios públicos y se efectuó el mantenimiento vial, en aras de embellecer a la Patria en conjunto con el Poder Popular organizado.

Jacqueline Faría, presidenta del Órgano Superior del programa social, informó que los proyectos ejecutados en su totalidad abarcan 25 trabajos en mantenimiento vial, seis espacios públicos de alto impacto, 41 espacios comunes, 14 iglesias restauradas, 10 espacios turísticos y 60 canchas deportivas.

En la actualidad, dijo que se llevan a cabo 319 proyectos, incluidas las tareas complementarias de las gobernaciones y alcaldías, para los cuales se invierten más de 70.741 millones de bolívares.

“Nosotros creemos en el disfrute, creemos en la vida, por eso creamos las condiciones para la recreación del pueblo venezolano que valora la alegría de vivir en paz”, expresó Faría.

El Plan Comunal avanza con 851 planes registrados para la recuperación de áreas socioproductivas y de reencuentro, que serán financiados con los nuevos recursos aprobados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recientemente.

Más de 19.269 consejos comunales, equivalente al 40,17% del registro nacional, están incorporados a los proyectos efectuados en el punto y círculo de los lugares que ya han sido intervenidos por el programa.

20 proyectos para nuevas ciudades

De las 40 nuevas ciudades incluidas a las 69 iniciales por el presidente Maduro para el segundo semestre, ya se aprobaron los primeros 20 proyectos que serán abordados por la Misión.

Se trata de localidades con mayor población situadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Apure, Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Retoque para Iglesias

Durante el segundo semestre se continuará con en el tercer eje de trabajo de Venezuela Bella, que prevé la rehabilitación de 12 iglesias con el desmalezamiento, limpieza, remoción de desechos, así como restitución de fachadas en infraestructura.

“Humanizar la utilidad del patrimonio para el poder popular pluricultural” es el objetivo de la atención a estas edificaciones de entidades como Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Aragua, Distrito Capital y Zulia, precisó Faría.

Del mismo modo, el programa social suma esfuerzos con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Cultura Corazón Adentro, Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida, y los Cuadrantes de Paz.

Comparte y difunde