Mujeres venezolanas construyen nueva democracia popular

Comparte y difunde

Durante la clausura del ll Congreso Venezolano de las Mujeres, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la construcción del poder de las féminas venezolanas, está en el Plan de la Patria 2025.

“Es un nuevo comienzo que tenemos que definir con claridad, diseñarlo con perfección, por eso es el Plan de la Patria 2025. Aquí tienen que ir todas las metas, objetivos y las políticas para hacer de las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad, de satisfacción y de vida” expresó.

De igual forma, el Jefe de Estado destacó que en Venezuela se está construyendo una democracia profunda de raíz popular y protagónica, por lo que el congreso se ve como un nuevo comienzo, con una base más alta y sólida, de liderazgo real.

“Felicidades mujeres por este congreso histórico que han realizado y que está en pleno desarrollo, un congreso de Patria y de matria”, dijo.

Maduro subrayó que es importante construir la democracia verdadera y protagónica, que está contenida en la Constitución de la República y es importante porque el proyecto constitucional todavía está por levantar el futuro.

El Primer Mandatario Nacional recalcó que la carta magna tiene mucho que dar a Venezuela, los conceptos de democracia participativa y protagónica fundada por el Comandante Chávez, tienen que hacerse realidad de la mano de los protagonistas, en este caso de las mujeres venezolanas.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la participación popular ejerciendo la soberanía, siendo protagonistas de la construcción de políticas públicas.

“Nuestro pueblo puede elaborar políticas públicas sin depender del Ejecutivo. Es el pueblo que puede presentar proyectos de políticas públicas, por eso presentamos proyectos de viviendas y se nos aprueba y por eso el pueblo puede construir viviendas, escuelas, y ejecutar políticas públicas”, enfatizó.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial expuso que el Estado y la sociedad están obligados a dar las condiciones para que el pueblo pueda realizar dichas políticas.

Asimismo, agregó que este es el modelo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el Presidente Maduro con el Plan de la Patria 2025, el cual permitirá construir la patria del futuro.

Proponer crear órgano contra la violencia de género

Con la finalidad de combatir la violencia de género, el Congreso de Mujeres Venezolanas propuso este viernes la creación de un órgano de justicia.

En ese sentido, las integrantes del encuentro pidieron que dicho ente este coordinado entre el Poder Popular y el Estado.

Propuestas del Congreso de la Mujer irán al Plan de la Patria

Por otro lado, el Mandatario Nacional anunció que las propuestas presentadas en el II Congreso deberán formar parte del Plan de la Patria 2019-2025.

“Le doy 30 días para convertir este documento en el Plan de la Patria 2019-2025 de las mujeres y la igualdad de género (…) En el Plan de la Patria 2025 tienen que ir todas las metas, todos los objetivos y todas las políticas que vamos a ejecutar para hacer de todas las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad, satisfacción y vida”, agregó.

Comparte y difunde