Nuevos métodos de enseñanza fueron discutidos en encuentro sobre teleeducación

Cabecera de sitio Nuevos métodos de enseñanza fueron discutidos en encuentro sobre teleeducación

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, presentó los resultados del Encuentro Nacional de Experiencias sobre teleeducación, redes sociales y pandemia que se desarrolló en el mes de septiembre.

«En este encuentro se analizaron las prospectivas de la educación a distancia para el inicio a clases de las universidades por lo que se consultaron a rectores, académicos, pensadores, periodistas y productores de televisión de todo el país, con el objetivo de generar un producto de calidad para allanar las necesidades en medio de la pandemia», detalló Ñáñez durante la graduación de Médicos Integrales Comunitarios.

El encuentro, que contó con la participación de 525 personas, en 8 jornadas de disertación, fue dividido en cuatro temáticas: Teleeducación; Redes Sociales y Pandemia; Plataformas y herramientas de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Educación y Educación y Pandemia.

Por su parte, la viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, Marianella Vargas, explicó que como parte del Plan Universidad en Casa, este encuentro permitió fortalecer los planes para la prosecución académica de todos los estudiantes en la Alma Mater como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comunicación y la cartera de Educación Universitaria.

“La teleclase está dirigida para 76 mil estudiantes que inician sus estudios en nuestras universidades tanto en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como de 26 universidades Politécnicas Territoriales y la Misión Sucre”, puntualizó Vargas.

Asimismo, la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, detalló que el programa de iniciación universitaria, que iniciará el próximo 19 de octubre, será transmitido por espacio de 12 semanas, lo que corresponde a 60 clases, una por día que están estructuradas en 5 ejes temáticos: Pensamiento Bolivariano; Venezuela Potencia Productiva; Soberanía e Identidad; Pensamiento Lógico – Matemático, Lenguaje, Comunicación y Deportes, Cultura y Recreación.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos