Oligarquía latinoamericana sigue sin reconocer el Poder Constituyente Originario

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una paradoja del mundo al revés, que en naciones como Chile no se reconozca y no se entienda la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), teniendo en cuenta que ese país se rige todavía por una Carta Magna que fue promulgada por Augusto Pinochet, dictador sureño que traicionó los intereses populares en la década de 1970 y quien fuera el propulsor de centenares de desapariciones forzosas.

“El Poder Originario no lo pueden entender en Chile por ejemplo. Ellos lamentablemente aún tienen la Constitución promulgada por Pinochet. No lo pueden entender tampoco por ejemplo en Estados Unidos o en el seno de la oligarquía colombiana”, reseñó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, el Jefe de Estado preguntó al comunicador social sobre el rango internacional que tendrían naciones como Colombia, Chile, España, México o Estados Unidos, para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

“La opinión de la oligarquía latinoamericana es que no reconocen la Constituyente. Pero ahora yo pregunto: ¿Quiénes son ellos para reconocer o no a nuestra Asamblea Nacional Constituyente? Santos, (Juan Manuel, Presidente de Colombia) por ejemplo, está tratando de buscar el perdón a sus corruptelas y crímenes, porque él ya se va. Él está buscando su acomodo y su arreglo, para que una vez que deje de ser presidente, no termine tras las rejas”, subrayó Maduro.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde