Operación Cocuyo llegó a San Cristóbal

Comparte y difunde

A la capital del estado Táchira, en Los Andes venezolanos, arribó este miércoles 27 de septiembre la Operación Cocuyo, programa que tiene la tarea de refaccionar todo el alumbrado público nacional para un completo funcionamiento del sistema eléctrico en el país.

Desde esta región fronteriza con Colombia, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la sustitución en esta ciudad de unos 20 mil bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, tanto para los hogares tachirenses como para postes externos en calles, carreras y avenidas.

Además de esta información, Motta reseñó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra reemplazando 3 mil metros de cables en distintas zonas que padecían de daños por razones de sabotaje.

“Estamos colocando más de 3.000 metros de cables eléctricos. Táchira está alimentada de energía eléctrica por varios circuitos. Ya vienen tiempos de elecciones y el sabotaje está latente, pero a pesar de todo, aquí está un pueblo decidido”, exclamó Domínguez.

En este mismo contexto, el funcionario detalló que se ha iniciado el plan Salud Tricolor, esquema que proyecta el arreglo de todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en donde Corpoelec estará puesta al servicio en materia eléctrica en todas las refacciones pendientes.

“Esta es una buena noticia, porque estas obras solo pueden suceder en Revolución. A pesar de todo el bloqueo económico contra el pueblo, aquí está un camarada Presidente Nicolás Maduro junto al pueblo de Táchira dando la cara”, puntualizó el Ministro.

T: Samuel Clemente

F: @MPPEE

Comparte y difunde