Otorgan más de Bs. 15 billones en créditos a productores venezolanos

Comparte y difunde

Prensa Vicepresidencia.- Este sábado, el Gobierno Bolivariano otorgó 478 créditos a igual número de empresarios, por un monto total de Bs. 15 billones 846 mil 388 millones, en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018.

La iniciativa, que responde a la voluntad del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros por incentivar y apoyar la producción nacional con calidad de exportación, sirve además para incrementar la capacidad productiva de las empresas, según informó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Entre las marcas beneficiadas se encuentran: La Montserratina, Planta de Alimentos Agroebenezer, Naturalísima, Inversiones Coordillera, Grupo Don Pedro, Cristo San Antonio, DH Industrias e implantes genéricos Progen.

El Aissami, tras realizar la entrega, pudo conversar con los beneficiados y expresó que fue increíble la visión integral que cada uno tiene sobre el tema productivo. “Nosotros tenemos que romper el mito que para exportar primero debemos satisfacer la demanda interna, eso no es exactamente así, más bien se pueden satisfacer las demandas internas a medida que vamos generando nuestras propias divisas”, dijo.

El alto funcionario agregó que Venezuela tiene un amplio potencial porque todo lo que se produce tiene plena demanda en el país: “Si tu produces cien jabones, vas a vender cien jabones (…) Todo lo que se produce tiene un mercado interno e internacional”, sostuvo.

T: Natalie Rosales
Foto: Juan Carlos Martínez
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde