Padrino López felicitó a Infatería de la Marina por su 72° aniversario

Comparte y difunde

A través de un comunicado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió sus felicitaciones a la Infantería de la Marina por motivo del su 72º aniversario, informó la cuenta oficial del Twitter @PrensaFANB.

“Celebramos hoy para la infantería de marina de la armada bolivariana; cuyos hombres y mujeres se han forjado siempre bajo los preceptos del valor, la fortaleza y el carácter invencible en su indeclinable propósito de honrar y defender la Patria”, expresa la minuta.

Detalla que los hombres y mujeres que integran la fuerza castrense se enorgullecen de contar en su estructura con la infantería de marina bolivariana. En este  sentido, exaltan la mística, los valores y reconocen de manera especial, el esfuerzo y dedicación de su comandante, Luis Alberto Somaza Chacón.

“Que el supremo creador y la virgen del valle les bendiga, deseando que en la inmaculada blancura de su componente se evidencie siempre, la pulcritud de su accionar, dignos guerreros de la paz que proyectan el poder naval y gentilicio venezolano”, concluye el comunicado.

 A continuación el texto íntegro:

 “La bandera en el pulso del viento los infantes al frente del mar bajo el himno del cálido acento a la patria juramos honrar”

Himno de la Infantería de Marina Bolivariana

Una historia de 72 años pletóricos de imponderables logros y arduo trabajo, celebramos hoy para la infantería de marina de la armada bolivariana; cuyos hombres y mujeres se han forjado siempre bajo los preceptos del valor, la fortaleza y el carácter invencible en su indeclinable propósito de honrar y defender la Patria.

Desde sus determinantes acciones en la victoria patriótica de la batalla naval del lago hasta nuestros días, este cuerpo élite de la fuerza armada nacional bolivariana; que representa un ejemplo icónico de disposición combativa, versatilidad y disciplina, ha evolucionado en su concepción doctrinaria así como en equipamiento, constituyéndose en un bastión estratégico para la defensa integral de la nación, al contar con modernos sistemas de armas que le garantizan, junto a la moral indoblegable de sus integrantes, un óptimo apresto operacional.

Toda la institución castrense se enorgullece de contar en su estructura con la infantería de marina bolivariana; por ello exaltamos su mística, espíritu de cuerpo y aquilatado prestigio felicitándole efusivamente; al mismo tiempo reconocemos de manera especial, el esfuerzo y dedicación de su comandante, el va Luis Alberto Somaza Chacón.

Que el supremo creador y la virgen del valle les bendiga, deseando que en la inmaculada blancura de su componente se evidencie siempre, la pulcritud de su accionar, dignos guerreros de la paz que proyectan el poder naval y gentilicio venezolano.

“CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Comparte y difunde