Pandemia del COVID-19 sacó lo mejor y peor de cada país

Cabecera de sitio Pandemia del COVID-19 sacó lo mejor y peor de cada país

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la noche de este lunes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho mucho énfasis en lo que debe ser el papel de los gobiernos en la lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19, y subrayó que “el Director Tedros Adhanom, ha expresado en varias de sus alocuciones que esta infección sacó lo mejor y peor de todos los países”.

Durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que “el día de hoy el director de la OMS, informó que mañana se cumplen 6 meses desde la primera vez que esta organización recibió los primeros informes sobre la aparición de una extraña neumonía, cuyo origen era desconocido en China”.

En este contexto, citó textualmente las palabras del director: “Quién iba a pensar que seis meses más tarde el mundo tendría más de 10 millones de casos activos y más de medio millón de personas fallecidas. El mundo no se imaginaba lo que iba a ocurrirnos y lo que está ocurriendo”.

El alto funcionario también dijo, “todos queremos que esto termine, todos queremos seguir con nuestras vidas, pero la dura realidad es que ni siquiera está cerca de terminar”.

Ante esto, la Vicepresidenta señaló que Adhanom no busca llenar al mundo de desesperanza con sus palabras, “nos está despertando y llamando a la realidad, porque la realidad que todos debemos saber, es que esta pandemia todavía no está ni siquiera cerca de terminar, aunque muchos países han hecho grandes progresos, a nivel mundial la pandemia por COVID-19 se está acelerando”.

Aseveró, que en el mundo aún no hay un horizonte claro para la vacuna, y que debido a eso las personas deben aprender a vivir con esta enfermedad, la cual seguirá existiendo mientras no exista una vacuna o tratamiento efectivo.

“El mundo cambió desde que llegó esta enfermedad mortal y letal para toda la humanidad. Por eso tenemos que tener esperanzas, pero también conciencia y criterio de la realidad, para cuidarnos y cuidar a los demás”, concluyó.

T: Carolina Hernández


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos