Partido guatemalteco Convergencia celebra resultados electorales en Venezuela

Comparte y difunde

La organización política guatemalteca Convergencia, mediante un comunicado, celebra junto al Pueblo Bolivariano de Venezuela y felicita al candidato reelecto, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral obtenido este domingo 20 de mayo con el 67,7% de los votos.

Convergencia valora esta victoria electoral como “un mensaje claro al imperialismo norteamericana de que América Latina ha decidido ser libre y (ha decidido) avanzar por el camino de la democracia”, señala el texto.

Además, el partido político insta a la oposición venezolana y a la derecha internacional a cesar sus intentos en promover “la vía de la violencia y del golpismo”. “No más guerra económica y bloqueos genocidas contra nuestros pueblos”.

El comunicado finaliza también solidarizandose con los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.

A continuación, el texto completo:

Convergencia, partido Revolucionario de Guatemala, su militancia y dirigencia, celebra junto al pueblo bolivariano de Venezuela la victoria electoral conseguida el día de ayer y al mismo tiempo felicita al candidato de la Patria, el Presidente Nicolás Maduro Moros, que valientemente ante todo tipo de amenazas y en medio de una guerra económica inhumana impuesta por el imperio y sus aliados convocó a elecciones y a resolver los problemas por la vía democrática y por el camino de la paz.

Esta victoria es un mensaje claro al imperialismo norteamericano de que América Latina ha decidido ser libre y avanzar por el camino de la democracia y convertirse en territorio de paz, como fue reafirmado por todos los presidentes en la cumbre de la CELAC celebrada en Cuba en el año 2014.

Instamos a la oposición venezolana y a la comunidad internacional a no seguir insistiendo a por la vía de la violencia y del golpismo y que contribuyan a resolver los problemas que afronta Venezuela por la vía del diálogo y de la paz.

No más guerra económica y bloqueos genocidas contra nuestros pueblos.

Exigimos que cese el ataque de los medios internacionales al gobierno y al presidente Nicolás Maduro.

Si con Cuba no pudieron, no pueden con Venezuela y no podrán con Nicaragua.

¡Viva la Paz en América Latina!

¡Viva el pueblo bolivariano de Venezuela!

¡Viva Chávez!

Guatemala, 21 de mayo de 2018

Comparte y difunde