Pido que este lunes se fije fecha de elecciones presidenciales 2018

Comparte y difunde

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, exigió este sábado que el próximo lunes 5 de febrero se haga pública la fecha de las elecciones presidenciales, planteadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año 2018.

“Llegó la hora de la verdad. La oposición estuvo todo el 2016 y el 2017 con la consigna de “elecciones ya”. ¡Llegó el tiempo! Pido que sin demora este lunes se fije la fecha de las elecciones presidenciales 2018”, expresó desde su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Cabe destacar que las acciones violentas de la derecha durante algunos meses de los últimos años, traían consigo la designación de la fecha para los comicios destinados a elegir a un presidente o presidenta, misma que fue respondida por la ANC hace varias semanas.

Cabe destacar que durante una sesión ordinaria en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Constituyente aprobó el pasado martes 23 de enero el decreto de convocatoria a desarrollar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

Dicha propuesta fue presentada ante la presidencia de Poder Plenipotenciario por el constituyente Diosdado Cabello.

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde