Plan Chamba Juvenil espera impulsar 100 mil proyectos socioproductivos

Cabecera de sitio Plan Chamba Juvenil espera impulsar 100 mil proyectos socioproductivos

Este año, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, a través del Plan Chamba Juvenil, impulsará 100 mil proyectos productivos destinados a la inclusión de jóvenes a las actividades socioproductivas del país informó la viceministra de Deporte, Yurami Quintero.

Estos planes están relacionados con el Plan Chamba Juvenil, que tiene entre principales aspectos con el proyecto Vuelta al Campo para que los jóvenes obtengan la titularidad de las tierras y recursos a través de la banca pública para producir rubros de ciclo corto y largo, también para arrimar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Para la región llanera, 25% de los jóvenes registrados tiene potencial para el Plan Vuelta al Campo, en el caso del estado Apure hay 37 mil jóvenes que se inscribieron para el tema productivo; en Barinas, 25 mil; en Portuguesa, 58 mil; en Cojedes, 36 mil; en Guárico, 26 mil, y en Yaracuy, 33 mil explicó este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Como parte de estos proyectos del Plan Chamba Juvenil se tiene previsto para 2019 la realización de 200 mil proyectos socioproductivos y para 2020, 300 mil, que en todos los casos estarán destinados a potenciar los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Recordó que igualmente trabajan hacia los motores Industria y Minero con el Plan Chamba Minero para la producción de materiales destinados a programas sociales como el Gran Misión Vivienda Venezuela. En el área farmacéutica promueven la producción de medicinas alternativas y en el Motor Turismo planes hoteleros y en la red de espacios recreativos.

Desde hace dos años a la fecha, el Plan Productivo Soy Joven ha financiado a más de 30 mil muchachos y muchachas para que tengan una capacitación y un trabajo en sectores como agroalimentario, servicios, elaboración de productos de limpieza e higiene personal, así como en textiles, labor que aspiran a potenciar con un banco de la juventud digital, proyecto éste que están en estudio, señaló.

“Tenemos un banco de proyectos bien interesante y le pedimos a los jóvenes que a través de la página web del Instituto Nacional de la Juventud, www.INJ,gob.ve, puedan inscribirse y presentar sus iniciativas”, dijo.

Quintero significó que avanza la planificación especial para incorporar a los jóvenes profesionales a empresas e instituciones del Estado, “en industrias Canaima hemos incorporado a casi 400 mil jóvenes en el tema del ensamblaje de los equipos como de las Canaimitas y tabletas “, apuntó.

En Venezuela egresan anualmente de las universidades unos 270 mil jóvenes, de los cuales 150 mil son profesionales y más de 2 mil son magister o tienen algún postgrado.

El presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para garantizar su incorporación laboral a través del Plan Chamba Juvenil que lleva 879 mil 841 jóvenes registrados y hasta el 15 de abril mantendrá abiertas la inscripciones vía web con la meta de llegar al millón de jóvenes incorporados.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos