Plan de Siembra de Invierno avanza en el estado Guárico

Comparte y difunde

El Plan de Siembra de Invierno en el estado Guárico se lleva a cabo a través de una alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Gobernación y las Asociaciones y productores de la entidad, informó el mandatario regional José Vásquez.

Por ello se está realizando la inspección correspondiente de la plantación de los rubros principales como maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo que se esparcen en este ciclo, así como los acuerdos y convenios realizados entre la gobernación y el Ministerio, que llegan a 106 mil hectáreas.

Asimismo, Vásquez mencionó que se ha venido sembrando junto con asociaciones productivas, un total de 150 mil hectáreas en la región guariqueña.

Se fijó una meta de cultivo de arroz en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, “hemos superado la meta de 70 millones de kilos correspondientes al ciclo norte-verano y seguimos cosechando, llegando a 19 mil hectáreas sembradas de las 23 mil planteadas. Estas son buenas noticias para el estado Guárico, para el país, por el esfuerzo que hemos hecho en aras de recuperar los niveles de producción del Estado”, comunicó el mandatario regional.

Es importante destacar que para este ciclo, los productores y asociaciones recibieron financiamiento del Gobierno Nacional y la Banca Pública, con la finalidad de fortalecer el Plan de Siembra de maíz, sorgo y arroz que abarcará más de 150 mil hectáreas en la entidad llanera.

T: Alberdry romero 

Comparte y difunde