Plan “Hogares de Paz” trabajará de la mano con la Misión “Venezuela Bella”

Comparte y difunde

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión con la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, donde se acordó la alianza entre ambas instituciones para el mejoramiento de seis iglesias, a través del plan “Ecosocialista Hogares de Paz”.

Durante la reunión la ministra Iris Varela, hizo eco del trabajo que el Ministerio de Servicio Penitenciario viene realizando en la recuperación y mantenimiento de los espacios de más de 40 comunidades donde se ha desarrollado el plan “Ecosocialista Hogares de Paz”, en el cual se involucra a las privadas y privados de libertad, permitiéndoles contribuir con la atención social del pueblo, para el Buen Vivir.

Por su parte, la presidenta Jacqueline Faría, expresó el deseo de unificar este plan al de la Gran Misión Venezuela Bella, “con la mano de obra de las privadas y los privados de libertad se pueda hacer la rehabilitación y permeabilización de infraestructuras, y el rescate de espacios, satisfaciendo las necesidades del pueblo”, dijo.

Señaló que, en esta primera fase, se atenderá la recuperación de la infraestructuras de las siguientes iglesias: Iglesia San Francisco, Capilla San Judas Tadeo, Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de la ciudad de Caracas; en el estado Miranda se llevará el rescate de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima; en el estado Aragua, los privados de libertad, estarán realizando el trabajo de rehabilitación de las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora Del Buen Consejo; y por último se estará llevando este plan, al estado Barinas, donde se acondicionará la Casa Parroquial Divino Niño.

Asimismo, Jacqueline Faría anunció la firma del convenio donde el Ministerio de Servicio Penitenciario suministrará cuñetes de pintura, a través de la planta de producción de pinturas, “Pinta Color Tocuyito, C.A”. “Esta alianza que se está realizando hoy, es el resultado del esfuerzo y trabajo revolucionario. Donde el pueblo será testigo de la transformación que viven los privados de libertad en los centros penitenciarios del país, en la que participan en la recuperación de espacios y en esta ocasión de seis iglesias”.

Además, informó que este convenio permitirá que la Gran Misión Venezuela Bella adquiera los cuñetes de pintura, que son realizados por privados de libertad, “esto nos permitirá dotar a las diferentes obras de la Misión a nivel nacional. Esta unión potencia la misión, ya que nos brinda herramientas como es la de la mano de obra calificada de los privados de libertad”.

Para finalizar, Jacqueline Faría felicito y agradeció a la ministra Iris Varela por el trabajo que viene realizando en los centros penitenciarios del país, “este es el presente de una revolución que ya lleva 20 años transformando al país, y este presente en el sistema penitenciario muestra el respecto de la dignidad de las personas privadas de libertad”.

T: MPPSP

Comparte y difunde