Plan Nacional Parto Humanizado está formando 20 mil nuevas promotoras

Comparte y difunde

Con el objetivo de llegar a cada rincón de la Patria, el Plan Nacional Parto Humanizado está formando 20 mil nuevas promotoras, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

Durante su participación en el programa “Buena Vibra”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Bertho felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el lanzamiento de este programa, que da cuido y amor a todas las barrigonas de Venezuela.

Expresó que en el proceso de inclusión del proyecto se cuenta con un equipo especializado en garantizar el bienestar de las féminas que están en estado de gestación.

La Ministra indicó que se tiene previsto que el programa Soy Mujer creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de venezolanas, esté asociado con el Plan Nacional, para garantizarles a las lactantes sus ropas y productos de higiene personal.

El Parto Humanizado, puesto en marcha por el Jefe de Estado el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias.

Comparte y difunde