Poder popular y trabajadores deben luchar contra boicot del transporte

Comparte y difunde

El constituyente Oswaldo Vera exhortó a la población organizada y a los movimientos de trabajadores del país a sumarse a la supervisión, control y formulación de denuncias contra el boicot en el servicio público del transporte que realizan algunas líneas impulsados por sectores de la derecha.

“El presidente Maduro dio una orden a los alcaldes y alcaldesas que tienen la responsabilidad desde el punto de vista oficial de atender y chequear el problema del transporte y tomar las medidas necesarias, pero también la población organizada, nuestros movimientos de trabajadores tienen que denuncian y señalar con claridad a aquellos que se están prestando para el saboteo y también el usuario”, subrayó este viernes en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

A la par, hizo un llamado a los transportistas del país a la conciencia, a prestar el servicio público sin dejarse manipular por saboteadores o por los que denominó “seudos dirigentes transportistas” que se prestan a paralizar las unidades y cobrar tarifas de pasajes no autorizadas.

Vera fue enfático al recalcar en que la dirigencia de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores también tiene un papel muy importante de ir a conversar, a discutir, a evaluar con el sector .

Indicó que uno de los planteamientos es avanzar en la revisión y evaluación de rutas, así como sancionar directamente a los transportistas que paralicen las unidades intencionalmente con el retiro de sus unidades que son para prestar un servicio público y no para afectar a la población.

En la entrevista, el constituyente reafirmó que la ANC direcciona sus responsabilidades hacia la paz y el desarrollo económico para enfrentar los daños a la economía y sabotajes a servicios públicos,

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene en este instante grandes responsabilidades en lo que es la paz, la tranquilidad y el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

También agregó que aquellos transportistas que han recibido unidades para prestar este servicio por parte del Estado pero se presten a las acciones de boicot también podrían ser sancionados.

Texto: AVN
Foto: @VTVcanal8
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde