Presentadas las 6 Líneas de Acción para librar de la inseguridad a nuestro pueblo

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de La República Bolivariana  de Venezuela Nicolás Maduro Moros, presentó y detalló este martes en horas de la noche; seis líneas de acción que contribuirán a combatir la inseguridad en todo el territorio nacional.

La primera línea de acción a la que ha denominado anti-criminalidad, corresponde a la expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores, junto a la ampliación de todas las políticas preventivas, en contexto con los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en Venezuela.

“Hago un llamado al Movimiento por la Paz y por la Vida, a que nos ayuden a neutralizar todas las campañas en contra de la violencia”, manifestó el Jefe de Estado.

La segunda línea corresponde con el ordenamiento al Estado Mayor del Sistema Policial Venezolano para retomar toda la Fuerza Policial y las competencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “A la calle toda la Fuerza Policial con apoyo de la FANB en el marco del Plan Patria Segura”.

La tercera línea, va en sintonía con la Instalación en el país, de Cuadrantes de Paz, órganos con plenas capacidades sociales, tecnológicas y comunicacionales en cada rincón de la Patria.

En este sentido, el Ministro para Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, reseñó que para este año 2017, los Cuadrantes de paz pasarán de 2.119 a 2.300. “Antes del 31 de marzo de este mismo año, vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los Cuadrantes de Paz”, destacó Reverol.

Asimismo, el Presidente de la República Nicolás Maduro hizo hincapié en la línea de acción número tres, la cual se enfoca en la instalación tecnológica en favor de orden y la tranquilidad de las comunidades, pueblos y urbanizaciones de toda Venezuela. “Prepárense para entrar de lleno en una era tecnológica, en la que a través de los teléfonos celulares podamos dar un duro golpe a la delincuencia y a la criminalidad”, destacó nuestro Presidente Constitucional.

La cuarta línea va direccionada al fortalecimiento del Sistema de Inteligencia de Protección Popular para la Paz, denominado (SP3), que estará presidido por el Mayor General Gustavo González López, quien funge como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La quinta línea de acción va enmarcada en reformular las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), para resguardar la seguridad de las familias venezolanas. “Vuelven las OLP con más fuerza y más amor que nunca para proteger al pueblo”, manifestó el Presidente.

La sexta y última línea, responde a la Justicia Local; figura que se activará contra el delito y la violencia y que se encamina hacia la aplicación efectiva de la justicia en cada sector. “Estas casas de justicia, servirá además para que las instituciones lleguen cuadrante adentro”, cerró el mandatario.

005_eg5299_p

001_mg4726_p

011_fb__9711_p

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde