Presidente Evo Morales recordó 12° aniversario de la derrota del Alca

Comparte y difunde

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recordó el 12° aniversario de la derrota histórica propinada al sistema del Área del Libre Comercio para las Américas (Alca), con  el cual el gobierno de Estados Unidos, presidido por George W. Bush, pretendía imponer políticas neoliberales para los países de la región.

Desde su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, el Presidente Boliviano escribió: “hace 12 años, Mar del Plata (Argentina) fue escenario donde la Patria Grande frenó al imperialismo. Histórico momento que aún nos da fuerzas para luchar”.

El desmontaje del Alca se dio durante la III Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, esto como contraparte a la Cumbre de las Américas, y donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, afirmó ante más de 50.000 personas lo siguiente: “Hemos venido con una pala, porque en Mar del Plata está la tumba del Alca”.

La suspensión inmediata y definitiva del Alca en la región abrió los caminos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para dar la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

                                                                                                                           T: Aarón Romero.

Comparte y difunde