Presidente instó a mantener estricta vigilancia en casos comunitarios e importados producto del COVID-19

Cabecera de sitio Presidente instó a mantener estricta vigilancia en casos comunitarios e importados producto del COVID-19

A mantener la vigilancia en torno a los casos activos de transmisión comunitaria, en todos los estados del país, así como de los casos importados, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus (COVID-19).

“Vigilancia en la mañana, al mediodía, en la noche, y tener el cuadro (de los casos), actualizado todos los días y a toda  hora”, instó el Mandatario, quien ratificó su llamado a no bajar la guardia en el combate contra el COVID-19, aún cuando Venezuela reporta cifras mucho menos peligrosas que otros países hermanos del mundo.

Ejemplificó el Dignatario que si “nos comparáramos ahorita con otros países hermanos del mundo: Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos (…) alguien pudiera decir que no hay motivo de alarma, pero no estoy de acuerdo, no podemos confiarnos, este es un virus altamente contagioso, el que menos se lo espera se contagia”.

En palabras de condolencias con los familiares de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, el presidente Maduro extendió su solidaridad y pesar, al tiempo que señaló la importancia de extraer experiencias en los tratamientos en situación grave. “Debemos nosotros sacar experiencias y debemos cuidar a nuestro país”.

Máximo detalle estadístico

En su contacto telefónico encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la tarea de actualizar las tablas que se muestran al país diariamente.

“Están bien las que utilizamos hasta ahora, pero ya, utilicemos nuevas tablas”, con las que “la gente sepa cuántos casos activos hay por estados, casos graves, y que tratamiento están recibiendo”, para “avanzar hacia unos objetivos superiores que es controlar este brote del Zulia, Caracas y los brotes de las zonas que están en cuarentena”.

Recordó que en la actualidad el mundo y el país enfrentan una situación extraordinaria por este virus, razón por la cual el Gobierno venezolano necesita proteger y responder por la salud de los venezolanos. “Por eso son las medidas extraordinarias”, acotó el Mandatario nacional.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos