Presidente Maduro aplaudió anuncios del CNE para elecciones parlamentarias

Cabecera de sitio Presidente Maduro aplaudió anuncios del CNE para elecciones parlamentarias

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, saludó y aplaudió los recientes anuncios realizados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo Izaguirre, sobre las normas especiales de las próximas elecciones legislativas para el período 2021-2026.

Entre las noticias emanadas por la máxima autoridad del Poder Electoral el Mandatario celebró la ampliación en el número de cargos a elegir, pasando de 167 a 277 curules, lo que significa “una mayor representación desde el punto de vista poblacional”, dijo.

Sobre las normativas, recientemente anunciadas desde Plaza Caracas sede principal del CNE, Maduro resaltó las garantías que ofrece el órgano electoral en las venideras votaciones,  “87 partidos políticos van a participar en este proceso” para de este modo profundizar la democracia participativa y protagónica del pueblo de Venezuela.

Al respecto aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya se encuentra trabajando para las candidaturas unitarias.

Asimismo, informó que 52 por ciento de los diputados serán electos por lista y el 48 por ciento por voto nominal, del mismo modo que se “mantienen inalterables las 87 circunscripciones electorales”.

“Son grandes noticias que nos encargamos de saludar y aplaudir”, manifestó el Dignatario a través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 este martes.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos