Presidente Maduro clausura I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Motor Automotriz es un proyecto impulsado por el Jefe de Estado y de Gobierno, quien en decreto presidencial estableció su creación con el fin de fortalecer el desarrollo de los Vértices 5 y 6 del Motor Transporte venezolano.

Es importante resaltar que en Venezuela existen 104 industrias automotriz, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes, las cuales 20 son industrias públicas o mixtas con China, Irán y Bielorrusia, también hay 14 industrias privadas; es por tal motivo que este Motor Automotriz pertenece a la Agenda Económica Bolivariana, el cual busca generar un nuevo modelo de gestión productivo, eficiente y sustentable.

En compañía de la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, el Mandatario nacional hace acto de presencia en el Círculo Militar de Caracas, donde se desarrolla esta actividad productiva desde el martes 9 de julio.

El encuentro permitirá analizar los nudos críticos del sector, ocasionados por el bloqueo económico internacional, y fortalecer los planes estratégicos orientados a reactivar la industria automotriz.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde