Presidente Maduro condecoró a personal militar de la GNB

Comparte y difunde

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores condecoró al personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fue herido en el magnicidio frustrado del pasado 04 de agosto y en la emboscada criminal del 04 de noviembre en el estado Amazonas.

“Este es un evento de mucho sentimiento que reúne dos momentos de dificultad, de dolor, de amenaza y de violencia; el 04 de agosto y el 04 de noviembre”, manifestó el Jefe de Estado desde el salón “Simón Bolívar”.

Indicó que “el 04 de agosto desde Colombia se preparó, se entrenó y se ordenó el asesinato del presidente Maduro, del alto mando militar, del alto mando institucional y político del país”.

“¡Aquí están sus protagonistas! Estos muchachos que hace tiempo quería condecorar, ratificarles mi apoyo moral, militar, humano, que resultaron heridos en ese atentado terrorista y criminal”, agregó.

El Mandatario manifestó que el Gobierno de Colombia “cree que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

“El pasado 04 de noviembre se da otro ataque, también criminal, repudiable, cobarde asesino. Ahora es un ataque en la selva del Amazonas, contra dos patrullas de soldados honorables de nuestra GNB y también viene de Colombia”, aseveró.

Aseguró que este hecho “fue una emboscada criminal, y desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contra ataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra GNB”.

El Jefe de Estado expresó su dolor a las familias de los 3 soldados fallecidos. “Yo asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente y siento el compromiso absoluto de apoyarlas en todo y más allá de lo que yo puedo apoyarlas” aseguró.

Asimismo, ratificó su orden de buscar, “hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la Fanb”.

“He ordenado reforzar los planes de protección que tenemos con Colombia. Sepan estos grupos, he decretado la tolerancia cero contra los grupos armados violentos que pretendan atentar nuestra paz” concluyó.

Entre las condecoraciones otorgadas por el presidente, se encuentran la Orden de la Defensa nacional en su 2.ª Clase, entregada al Teniente Coronel Williams Bastidas Mejías, Capitán Alexander García José, Capitán José del Valle Nuñez, Primer teniente Benny Daniel Ortiz, Teniente Luís José Molina.

Asimismo, entregó la condecoración Orden de la Defensa Nacional en su 3.ª Clase, a familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: SM3 Robert José Artahona Díaz, SM3 Alfredo Antonio Solano y S1 Jean Pierre Martínez Bolívar.

Fueron condecorados igualmente el S1 Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Se otorgó la medalla de honor de la GNB a Cad/III Víctor David Hernández y al Cad/II Lisneidith Guerrero.

En el evento participaron la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo. Jorge Rodríguez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

F: @PresidencialVen

Comparte y difunde