Presidente Maduro confiere Orden Francisco de Miranda a ciclista Lilibeth Chacón

Cabecera de sitio Presidente Maduro confiere Orden Francisco de Miranda a ciclista Lilibeth Chacón

De manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la pedalista tachirense Lilibeth Chacón recibió la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase «Precursor», en reconocimiento a la conquista de la Vuelta a Colombia, que finalizó el domingo 3 de octubre.

Chacón, representante del Merquimia Proyecta Team, concretó el oro al término de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia al liderar la clasificación general con tiempo de 14:31:51.

El podio del giro neogranadino lo completaron la chilena Aranza Villalón y la ecuatoriana Miriam Núñez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Chacón aterrizó en su tierra el lunes 11 de octubre, dónde la esperaba un pasillo de honor en reconocimiento a su hazaña deportiva.

En su trayectoria deportiva en ciclismo de ruta destaca su participación en los Juegos Bolivarianos (2017), así como en la Vuelta a Cundinamarca, la Clásica de Anapoima, el Tour Femenino de Venezuela II y el Campeonato de Venezuela en Ruta (2019). En ciclismo de ruta, Chacón vio acción en los Juegos Bolivarianos (2017), Juegos Suramericanos (2018) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018). 

Chacón actualmente se ubica en la posición 182 del ranking mundial y olímpico en la ruta hacia los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024.

Prensa Presidencial



Entes adscritos