Presidente Maduro: Demanda ante CPI busca la defensa de la vida, la paz y la igualdad del pueblo venezolano

Cabecera de sitio Presidente Maduro: Demanda ante CPI busca la defensa de la vida, la paz y la igualdad del pueblo venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la demanda que Venezuela introdujo este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), tiene como propósito que este organismo actúe en defensa de la vida, la paz y la igualdad del pueblo venezolano.

En rueda de prensa desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, a medios nacionales e internacionales, puntualizó que “el Sistema de Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense en el mundo”.

Igualmente, denunció que las medidas unilaterales y coercitivas del gobierno de EE. UU hacia la nación, violan el Sistema de Naciones Unidas y el derecho internacional.

“Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos, se trata de sanciones ilegales y coercitivas que busca triturar a un pueblo, a reconquistarlo, colonizarlo y dominarlo”, enfatizó.

Además indicó que debido al bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU, la Patria de Bolivar “tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos, alimentos, y medicinas, y todo esto viola el Derecho Internacional”.

EE.UU en los últimos años, se ha encargado de generar numerosas sanciones contra el pueblo de Venezuela, que van desde prohibiciones de viaje a miembros del Gobierno hasta embargos de cuentas bancarias que afectan directamente al país.

T: Yenniffer Piñero



Entes adscritos