Presidente Maduro: EE.UU. parece mantener política fracasada de Donald Trump

Cabecera de sitio Presidente Maduro: EE.UU. parece mantener política fracasada de Donald Trump

La administración de Estados Unidos (EE.UU.), encabezada por Joe Biden, parece “haber decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump” al promover agresiones y conspiraciones contra pueblos soberanos.

“El gobierno de Joe Biden llegó con una bandera de que era el cambio, ¿este es el cambio? ¿Seguir yendo a Bogotá a agredir a Venezuela, seguir amenazando a Venezuela y los pueblos del mundo? ¿Ir a Bogotá a hacerse cómplice del gobierno con mayor relación con el narcotráfico, la parapolítica y la violencia?”, cuestionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, a Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que aunque América Latina aspiró “grandes cambios para la paz, la convivencia y el respeto internacional”, demócratas y republicanos persisten en “bendecir el narcotráfico que hay en Colombia y la narcoligarquía, a la clase política vinculada al delito y a la violencia”.

“Los estadounidenses votaron por un cambio en Estados Unidos, votaron por un cambio en la política exterior porque la gente quiere respeto a la soberanía de los pueblos, la gente quiere respeto a la paz mundial, el pueblo de Estados Unidos, sobre todo, la juventud está exigiendo un nuevo sistema mundial y que los Estados Unidos deje de actuar persiguiendo y sancionando a las revoluciones del mundo, a los pueblos del mundo”, enfatizó.

En alusión al encuentro entre Blinken y su homólogo de Colombia, Iván Duque, señaló que informaciones preliminares apuntan a que “fue muy tensa, muy dura”, producto del aumento del narcotráfico hacia EE.UU. y “la violación masiva de los derechos humanos en las últimas manifestaciones y los más de 700 desaparecidos que no pueden explicar”.

Al respecto, el Dignatario inquirió si -durante su estadía en Colombia- el Secretario de Estado de EE.UU. condenó el crecimiento de la producción de cocaína o exigió “datos certeros y rendición de cuentas al gobierno de Colombia por la violación masiva, el asesinato, el homicidio y la desaparición forzada de jóvenes luchadores sociales, de defensores de derechos humanos, de excombatientes firmantes de la paz”.

Indicó que “pareciera haber llegado el momento de cerrar esa complicidad” y de expresar una posición firme ante el incremento de la actividad criminal vinculada a la administración de Colombia.

Blinken se encuentra desde el miércoles 20 de octubre en Colombia, donde sostuvo reuniones con altos funcionarios de la administración de Iván Duque. Durante su visita, el Secretario de Estado de EE.UU. calificó la política migratoria como “modelo para la región y el mundo”.

Más temprano, a través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, el Gobierno Nacional exhortó a Blinken a rendir cuentas al pueblo estadounidense “por el aumento, incluso bajo el gobierno del presidente Biden, de la producción de cocaína en Colombia, un país considerado aliado estratégico en la lucha contra el narcotráfico”.

En el texto también denuncian que la visita de Blinken a Colombia “forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas”.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos