Presidente Maduro instó al Frente Constituyente Estudiantil a no dejarse arrebatar el derecho a elegir su destino

Cabecera de sitio Presidente Maduro instó al Frente Constituyente Estudiantil a no dejarse arrebatar el derecho a elegir su destino

A través de un contacto telefónico que fue transmitido en vivo y directo por el canal estatal Venezolana de Televisión, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con la juventud presente en la juramentación del Frente Constituyente Estudiantil; masa académica a la que solicitó defender su derecho a votar por una Asamblea Nacional Constituyente repleta de valores.

El Jefe de Estado reseñó,  que el plan de imperio norteamericano y de los brazos radicales presentes en la nación, es tratar de impedir que el pueblo elija a su Constituyente. A su vez, enfatizó que nada ni nadie podrá detener las votaciones para la transformación de un mejor Proceso Revolucionario. “El pueblo tendrá siempre el poder, es un derecho constitucional y humano. El poder Constitucional es originario, es un derecho humano muy importante”, expresó.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional se preguntó: “¿Ustedes se van a dejar quitar la Constituyente y el derecho a votar para que el poder político lo agarre la oligarquía y la derecha? ¡Pues no!”, se respondió al instante.

Maduro pidió ir afinando el Poder Constituyente, al que definió como un poder para transformar, para crear, para darle más poder al pueblo y para reorganizar todo lo que tenga que ser reorganizado. “Debemos construir un modelo nuevo, para enfrentar a los mecanismos burocráticos, para hacer las transformaciones con las que sueña nuestra juventud. Ustedes harán realidad sus sueños, ustedes tienen que ser los protagonistas de las construcciones basadas en los sueños del presente. Yo les entrego en el presente, el poder político para que construyan el futuro, porque presente y futuro tienen que estar conectados… Tenemos que dignificar las glorias heroicas que nos legó Hugo Chávez, ese Comandante que nos convocó al Proceso Constituyente de hace 18 años ¡Dios los bendiga!, cerró el Presidente antes de despedirse.

Texto: Samuel Clemente


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos