Presidente Maduro instruye construir 200 ciudades comunales

Cabecera de sitio Presidente Maduro instruye construir 200 ciudades comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Videoconferencia con el Congreso 2.0 de las Comunas y Conmemoración del 8vo. Aniversario del “Golpe de Timón”, instruyó construir 200 ciudades comunales, tras recibir la propuesta de avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales.

“Pongámonos a construir estas 200 ciudades comunales”, enfatizó el Mandatario venezolano, al explicar en esta jornada de trabajo: “Me han hecho la propuesta de avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales”.

Precisó que “están proponiendo la meta para el 24 de junio 2021, la organización, instalación y despliegue en Venezuela de 200 ciudades comunales, dirigidas en autogobierno por el propio Poder Popular, las Comunas y consejos comunales”.

La Ley de Comunas establece que la Ciudad Comunal “es el sistema de unión de comunas, que dentro de un eje geográfico y territorial definido poseen una memoria histórica compartida, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con intereses comunes y agrupadas entre sí, con fines políticos, administrativos y económico-productivos, que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia, en concordancia con los lineamientos establecidos en los planes nacionales y en los programas y las políticas dictados por el Ejecutivo Nacional”.

Respecto a la directriz girada, el Dignatario señaló que existe un proyecto para la organización, el desarrollo en los próximos dos años.

Indicó que a propósito del Bicentenario de Carabobo es idóneo “ponernos una meta” esta tarea,  por lo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien dirige la Comisión de Carabobo, al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz; a la ministra de Comunas, Noris Herrera, trabajar en esta misión.

El Jefe de Estado reconoció que es “una meta grande, pero ¿más grande que Carabobo puede haber?, digo yo. Vamos a montarnos en esto”, reiteró a las autoridades.

“Vamos a dedicarnos a construir estas 200 ciudades comunales para que ustedes vean que articulamos las grandes políticas y estrategias para resolver los problemas del pueblo. Ustedes quieren ver cuál es la estrategia para resolver, atender los problemas del pueblo, pero además construir el socialismo verdadero, territorial, espiritual, moral, político, la democracia verdadera, pongámonos a construir estas 200 ciudades comunales y volteemos como una media todo y hagamos el país de cero, de nuevo, revolución dentro de la revolución”, subrayó.

Explicó que corresponden a “conceptos inherentes a la Revolución Bolivariana, a Bolívar, a Chávez, la revolución permanente, la revolución dentro de la revolución. He venido diciendo: Venezuela necesita grandes cambios”.

En esta jornada, el presidente Maduro instó a que los más de 42 mil consejos comunales y también los comuneros del país deben estudiar el Libro Azul de Hugo Chávez, donde se define el sistema político, es decir, el sistema de gobierno, la democracia participativa y protagónica.

También recibió las conclusiones y planteamientos del Congreso Nacional de Comunas 2.0, durante esta videoconferencia con el Congreso 2.0 de las Comunas y Conmemoración del 8vo. Aniversario del “Golpe de Timón”.

Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos