Presidente Maduro lamentó partida física de Anayansi Jiménez

Cabecera de sitio Presidente Maduro lamentó partida física de Anayansi Jiménez

“Es triste perder a seres tan excepcionales como, Anayansi Jiménez, quien fue compañera de vida de Fabricio Ojeda y parte importante de la lucha revolucionaria de nuestro pueblo. Desde lo profundo de mi ser extiendo mis sentidas condolencias a familiares y amigos. ¡Vuela Alto!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al lamentar la partida física de la compañera de vida del periodista, diputado y activista venezolano Fabricio Ojeda.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer la dolorosa noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, desde donde envió un mensaje de condolencias a familiares y allegados de Jiménez Febres.

“Tristísima noticia la partida física de Anayansi Jiménez Febres, una extraordinaria mujer venezolana, amorosa revolucionaria, compañera de vida del gran Fabricio Ojeda. Hasta sus camaradas, familiares y amistades mi abrazo fraterno. ¡Honor y Gloria!”, posteó Villegas.

El 16 de junio de 1966, Anayansi Jiménez Febres estuvo junto a Fabricio Ojeda cuando fue detenido, en el litoral central, por los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

Posteriormente, a través de un comunicado del Ministerio de la Defensa, sería anunciada la muerte de Fabricio Ojeda.

Cabe destacar que el cuerpo de Fabricio fue hallado con pruebas evidentes del empleo de violencia, tratos crueles y tortura física, una práctica común del terrorismo de Estado llevado a cabo por los gobiernos de la IV República.

T: Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos