Presidente Maduro llama a la unión nacional para radicalizar la cuarentena social y colectiva

Cabecera de sitio Presidente Maduro llama a la unión nacional para radicalizar la cuarentena social y colectiva

El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, hizo un nuevo llamado al pueblo para radicalizar la cuarentena social y colectiva que se estableció el pasado martes 17 de marzo, con el propósito de resguardar la vida de los venezolanos, frente a la pandemia mundial del COVID-19, que ya registra 91 casos en la nación, sin ningún fallecido.

Indicó que en esta coyuntura se va construyendo una nueva conciencia social en familia con los valores de la solidaridad, amor, tolerancia y paciencia, al tiempo que envío un emotivo mensaje de fe y de reflexión al pueblo para preservar la vida.

“Yo le pido a todos los venezolanos que en oración permanente y en unión nacional continuemos en este camino fortaleciendo la cuarentena nacional, radicalizando la cuarentena nacional. Es por ti compatriota, es por ti mujer, por ti hombre, por los abuelos, por los jóvenes”, sostuvo el Mandatario nacional.

En ese orden, resaltó las medidas preventivas que de manera temprana se han establecido en el país para el combate del Coronavirus, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el carácter social y humanista del modelo del Protocolo Nacional de atención al pueblo frente a la amenaza del virus.

“Nosotros tomamos de primeros la medida de la cuarentena nacional de toda América Latina y el Caribe y de toda América, porque en Estados Unidos todavía no se ha decretado. En Estados Unidos, en New York, California lo han decretado los gobernadores, pero todavía el gobierno de Donald Trump, no decreta una cuarentena nacional para proteger a ese país. Venezuela dio el paso adelante en el momento que lo teníamos que dar”, refirió el Jefe de Estado.

Precisó que los mecanismos de protección de salud dentro del hogar y la comunidad, así como la vigilancia epidemiológica y el cerco a la propagación del COVID-19, se han fortalecido con el Sistema Patria que ha ofrecido una encuesta de salud para recoger datos referenciales que han permitido el despliegue del despistaje ampliado personalizado en más de 20 mil casos en el territorio.

“Seguimos preparándonos para avanzar, pidiendo a Dios y con la unión nacional lograr poder decir que ha valido la pena el sacrificio de esta cuarentena, la lucha heroica que estamos dando por nosotros y junto a la humanidad contra esta pandemia para proteger a Venezuela”, indicó.

De igual modo, agradeció a los trabajadores de la salud que están protegiendo al pueblo las 24 horas durante esta contingencia. Anunció que en las próximas horas se estarán dando a conocer nuevas políticas sociales del Plan Chamba Juvenil, direccionado al bienestar de los jóvenes venezolanos.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos