Presidente Maduro pide a comunidad internacional concertar espacios de diálogo

Comparte y difunde

“Hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez; al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes de los 14 gobiernos de CARICOM (Comunidad del Caribe) a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo, Uruguay hace dos meses”.

Así lo expresó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, mientras señaló su voluntad por establecer una mesa de diálogo donde se discutan los intereses de la nación.

“Ratifico todo mi apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, de negociación y acuerdo por el bien de Venezuela, por el bien del futuro”, expuso.

El Dignatario también exigió el cese de los ataques injerencistas y terroristas por parte de los gobiernos oligarcas y destacó que espera que con el apoyo de estos países se consolide una mesa de conversación nacional con todos los sectores.

“Queremos paz por eso le hago un llamado al gobierno de Montevideo a que se reanimen todas las circunstancias y gestiones para que Venezuela más temprano que tarde entre a una fase de diálogo por la paz”, enfatizó.

A su vez, Maduro invitó a los pueblos del mundo a sumarse a la iniciativa para alzar su voz en contra de las agresiones y gritar fuertemente “basta ya de agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Primer Mandatario Nacional en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde recibió la gran marcha antiimperialista en defensa de la Patria.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde