Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de la India

Cabecera de sitio Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de la India
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
 
Singh pertenece a la cohorte de 2003 del Servicio Exterior de la India y anteriormente fue el Jefe Adjunto de la Misión de la India en Kabul. Antes de llegar a Kabul, se desempeñó como director (África Oriental y Meridional) del M.inisterio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India.
 
También cumplió tareas como Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de la India en Berlín de agosto de 2016 a diciembre de 2017, desempeñándose, de igual manera, como Consejero/Oficial Político de la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas en Nueva York (2013-16), donde se encargó de políticas relacionadas con los países vecinos de su tierra natal.
 
Las relaciones diplomáticas entre India y Venezuela se establecieron el 1 de octubre de 1959 y a lo largo de estos años, los vínculos diplomáticos bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
 
Esta premisa entre ambas naciones se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el mundo mulcéntrico y pluripolar.
 
Cuando Venezuela entregó la presidencia protémpore del MNOAL a un líder hindú, el Jefe de Estado venezolano confirmó que los principios que rigen a estas naciones libres deben guiar el camino para la autodeterminación, la independencia y la paz mundial.
 
Tanto Venezuela como la India comparten en la ONU espacios para la cooperación política internacional y el desarrollo de importantes proyecto en el área de energía, petróleo, educación, cultura, tecnología, comercio y salud.
TPrensa Presidencial

Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos