Presidente Maduro reconoció moral y disciplina de la Infantería de Marina Bolivariana

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una marcha militar desde el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, en el estado Vargas, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como integrantes del gabinete Ejecutivo y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esta entidad.

En la actividad estuvieron presentes 1.968 combatientes de infantería de marina, a quienes el Jefe de Estado reconoció por su valentía y moral en estos tiempos que calificó como un período en el que se le abre camino a una nueva independencia.

Aseguró que para que el país sea libre y viva en paz, necesita de la cohesión máxima de la FANB “subordinada y obediente al mando de la Constitución y su Comandante en Jefe”.

Recordemos que el Mandatario Nacional alertó que hace unos días una nave imperialista intentó entrar lo más cercano al mar territorial venezolano en una provocación contra el país, pero reconoció que la respuesta fue ejemplar. “En primer lugar, de serenidad absoluta, con nervios de acero, firmeza, valentía y voluntad. Salieron inmediatamente nuestros patrulleros a la mar a poner orden”, recordó.

El Presidente Maduro reconoció la preparación profesional, moral y psicológica de los oficiales de la FANB para enfrentar cualquier circunstancia.

“Con claridad el oficial Fariña, al mando del Patrullero, les dijo: están en aguas venezolanas, por favor cumplan la ley y el Derecho Internacional y salgan inmediatamente de nuestro país y a la tercera vez el barco gringo se fue”, reconoció el Dignatario.

Al acto también asisten el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos.

Comparte y difunde