Presidente Maduro recordó 207 años de la entrada triunfal a Caracas del Libertador Simón Bolívar

Cabecera de sitio Presidente Maduro recordó 207 años de la entrada triunfal a Caracas del Libertador Simón Bolívar

Así lo expresó el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twiter.

El 6 de agosto de 1813 Simón Bolívar entra en Caracas tras la victoria en la Batalla de Taguanes, durante la Campaña Admirable que libertó el occidente venezolano, ciudad donde fue recibido y aclamado por 30 mil personas.

Ese día la Municipalidad de Caracas le entregó, a petición del doctor Cristóbal Mendoza, gobernador de la ciudad, el titulo de Libertador de los Ejércitos, «para que usara ese nombre como un don que consagra la patria agradecida a un hijo tan benemérito», según expresa el Acta de la municipalidad de Caracas, 14 de Octubre de 1813.

Al aceptar tan honroso título, con el cual pasó a la posteridad, Bolívar contestó que la recompensa que acababa de recibir era para él, «más gloriosa y satisfactoria que el cetro de todos los imperios de la tierra».

T: Greisarith Rodríguez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos