Presidente Maduro recordó lucha libertaria del poeta español Federico García Lorca

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes la labor y lucha por la libertad de su pueblo del poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca, quien fue víctima del fascismo en su país natal.

“Hoy recordamos a uno de los hombres de letras más significativos de principios del siglo XX, en la lengua española, cuya vida fue al lado de la lucha de su pueblo y que sufrió los rigores del Fascismo el ser leal a sus ideales. Federico García Lorca, nació en España el 5 de junio de 1898 y fue un poeta, dramaturgo y prosista, quien reflejó en su obra un país cambiante que luchaba por dejar de ser una monarquía y convertirse en República”, precisó el Mandatario a través de su página en la red social Facebook.

 Asimismo, manifestó que la vida de García Lorca se vio truncada “por el odio”, luego que en el golpe de Estado que dieron las fuerzas fascistas de la República Española en 1936,  fuera capturado y fusilado.

“Lorca ha trascendido en el tiempo, por sus letras, por su poesía y por su martirio y nos deja el ejemplo de las razones por las cuales no podemos permitir que el fascismo se instaure en nuestra tierra. Luchemos por la paz, desde la poesía, desde la cultura, para que lo mejor de nosotros sea capaz de frenar el odio que pretendan sembrar, aquellos que desprecian a los pueblos”, precisó el Jefe de Estado.

T: Jeferson Sánchez

18952798_1997465200483953_3709800048679782159_n

Comparte y difunde