Presidente Maduro rinde tributo a la Divina Pastora

Comparte y difunde

Este domingo 14 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a la peregrinación mariana que el pueblo larense realiza para mostrar gratitud a la Divina Pastora.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado, expresó “en este día de Amor, Paz y Fraternidad, te damos las gracias Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano tus infinitas bendiciones. Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del Estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra Fe y Esperanza”.

La representación de la Divina Pastora, protectora del estado Lara, se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, en un pueblo cercano a Barquisimeto. El comienzo de la devoción a la Divina Pastora se ubica en el año 1736, cuando el párroco de Santa Rosa encomendó a un reconocido escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, por error, en lugar de la Inmaculada, arribó a Lara la imagen de la Divina Pastora y aunque se quiso hacer una devolución, por más que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen, por lo que a partir de este momento la población interpretó el acontecimiento como una señal de que la Divina Pastora quería permanecer en la entidad.

T: Zatsha Contreras/ Agencias / Twitter

F: @minturvenezuela

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde