Primer supermercado iraní se establece en Venezuela con cooperación y hermandad

Cabecera de sitio Primer supermercado iraní se establece en Venezuela con cooperación y hermandad

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada del Embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, realizó un recorrido por las instalaciones del primer supermercado iraní que se establece en nuestra nación y que lleva por nombre “Megasis”, consolidando un esfuerzo de la fructífera alianza estratégica entre ambas naciones para fortalecer el Motor Comercio además de brindar una importante gama de alimentos y productos.

“Agradecemos al presidente de Irán Rohani, por todo el apoyo que le está brindando a Venezuela”, manifestó Delcy Rodríguez.

En el recorrido, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Alimentación, Carlos Leal Tellería, el Vicepresidente Sectorial de Planificación Ricardo Meléndez, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani y el Viceministro Issa Rezaei.

Durante la actividad, la Vicepresidenta Ejecutiva, en nombre del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó este tipo de alianzas comerciales, siendo un acto de buena cooperación que merecen ambas naciones. En ese contexto, vale destacar que dentro de Megasis, participan empresarios iraníes y venezolanos conformando una alianza del sector privado.

En ese sentido, Rodríguez expresó que a pesar de las acciones fascistas y del vil bloqueo por parte de los EE.UU, a la nación iraní, han continuado en la producción y elaboración de productos.

“Hemos visto el potencial de la República Popular de Irán, que a pesar del bloqueo imperial, han podido demostrar más de 2 mil productos en este nuevo supermercado”, dijo.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, destacó que “Venezuela e Irán lo volvieron hacer”, dando referencia a la defensa del derecho internacional para el libre comercio y tránsito entre ambas naciones.

Así mismo, resaltó que a pesar de las ilegales sanciones impuestas por el gobierno fascista de Donald Trump, el pueblo de Irán se encuentra entre los países más avanzados en diferentes áreas.

Este nuevo supermercado, contiene cerca de 2.500 productos provenientes de irán, y en el intercambio comercial, la República islámica comprará a Venezuela mango, piña, madera y ganado.

La apertura del supermercado Megasis, ubicado en Terrazas del Ávila, en el estado Miranda, permite continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas bilaterales entre Irán y Venezuela.

 

T: Anil Pestano


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos