Programa Exporta Fácil agilizará trámites de industriales y emprendedores

Cabecera de sitio Programa Exporta Fácil agilizará trámites de industriales y emprendedores

Para agilizar trámites administrativos y gestiones vinculadas con la exportación, iniciará el Programa “Exporta Fácil” en favor del sector industrial y emprendedor venezolano.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el “Exporta Fácil” comprende un esquema de organización de carga a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el servicio de transporte de carga de la línea aérea Conviasa para facilitar el envío de productos al extranjero.

Explicó que “estamos haciendo un ahorro del 50% de lo que anteriormente salía la exportación para un pequeño”, dado que se congregará la carga de forma colectiva. Asimismo, indicó que se emitirán certificados de “Exporta Fácil” que protegerán la participación de pequeños y medianos productores, así como emprendedores.

Rodríguez puntualizó que mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior se garantiza la simplificación del 90% de los trámites del Motor Exportador, lo que deriva en el incremento de las exportaciones y, por ende, en el aumento sustancial de la generación de divisas.

Al recalcar que, de acuerdo al Convenio Cambiario N°1 el sector exportador debe vender el 20% de sus ganancias al Banco Central de Venezuela (BCV), subrayó que la venta de divisas pasó de 13 millones 908 mil dólares a 33 millones 686 mil dólares entre 2020 y 2021, “un ingreso importante para Venezuela considerando el bloqueo”.

Aumento de exportaciones

Citando datos emitidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela se ubica en la décima posición en el rango de exportación en América Latina y el Caribe.

“Vamos avanzando en un espíritu de perseverancia porque falta mucho por construir, lograr y estabilizar. Ya los elementos básicos de una nueva economía están planteados: una economía no dependiente de la renta petrolera, que enfrente y supere las sanciones, satisfaga y construya la felicidad social”, enfatizó.

Previamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que, entre 2020 y 2021, el índice de exportación registró un crecimiento del 76%.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos