Proponen creación de una ley constitucional para proteger Sistema Barrio Adentro

Comparte y difunde

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, felicitó a los graduandos de las Misiones Sociales Ribas, Sucre y la micro misión Simón Rodríguez, que este jueves reciben sus títulos como profesionales para ponerse al servicio de la nación en diversas áreas.

“Que viva la educación pública, gratuita y de calidad”, así comenzó su intervención el Jefe de Estado desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Destacó que este jueves se están graduando 28 mil 634 bachilleres de la República de la Misión Ribas; 1.422 especialistas de la micro misión Simón Rodríguez en química, física, biología, matemática, inglés y educación física y 402 médicos y médicas integrales “que van directo a Barrio Adentro 100% con sus cargos fijos”.

Les giró órdenes a los ministros de Educación, Elías Jaua y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para que no se pierda tiempo y los nuevos profesionales de medicina, comiencen a hacer su post grado para diversas especialidades como pediatría, obstetricia, ginecología, neumología, cardiología, entre otras.

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuso la creación de una ley constitucional del alto rango, por encima de las leyes orgánicas, para proteger al Sistema Barrio Adentro Salud y del nuevo Sistema de Salud Integral, que resguarde el trabajo de los nuevos médicos.

“He convocado a una Asamblea Nacional Constituyente para salvar la Patria, para salvar la paz y para reconstruir a Venezuela”, sentenció el Mandatario.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde