Propuesta de comisión de organización del Psuv busca dar fuerza al trabajo territorial de UBCh

Comparte y difunde

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) es una de las propuestas de la comisión destinada a la organización estructural del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se debatirá en la plenaria del IV Congreso del Psuv.

El responsable de esta comisión, Julio León Heredia, ofreció la información durante el inicio de la plenaria, en el Hotel Alba Caracas, donde destacó que conforman esta delegación los también dirigentes del Psuv Francisco Ameliach, Miguel Rodríguez y Jaqueline Faría.

Con respecto a la propuesta, refirió que la RAAS es un modelo de unidad y organización superior para la defensa integral de la nación, y será ejecutada por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) con la intención de defender y avanzar en lo político, económico y social ante los ataques por parte de países imperiales.

A través de un audiovisual transmitido por Venezolana de Televisión se detallaron los pasos para lograr el objetivo: definir con claridad las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia territorial de cada UBCh, definir las calles que conforman cada comunidad, desplegarse calle por calle y casa por casa para la caracterización sociopolítica de los habitantes y el conocimiento pleno del territorio.

“Entre otras cosas, con la RAAS podemos lograr esa gobernanza en el territorio de las políticas públicas, por ejemplo, el sector salud, allí podemos darnos cuenta que a veces no es que no tengamos los medicamentos, sino que no tenemos el control sobre ellos y no sabemos su destino y nuestra red debería trabajar en eso”, destacó.

Esta propuesta busca darle poder político a los integrantes de las UBCh y que ellos a través de una red de comunicación establecida mantengan comunicación con los dirigentes del partido, tanto para solucionar los problemas de la comunidad como para establecer una forma de seguimiento y control para evitar irregularidades.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

 

Comparte y difunde