Protección al pueblo | Personal de salud de Miranda recibe dosis de refuerzo contra la COVID-19

Cabecera de sitio Protección al pueblo | Personal de salud de Miranda recibe dosis de refuerzo contra la COVID-19

El personal de salud del Hospital Dr. Victorino Santaella, ubicado en el estado Miranda, recibió este lunes dosis de refuerzo contra la COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación, así lo informó Gabriela Ramírez ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“Comenzamos hoy la inmunización en compañía de los paramédicos, doctores, enfermeras y trabajadores”, detalló la ministra Ramírez junto a la viceministra de Redes de Salud, Odilia Gómez; el médico internista, Edwin Ojeda y las autoridades del centro de salud pública.

Por su parte, el doctor Ojeda especificó que la jornada está estandarizada en la siguiente manera: primera semana de enero, la inmunización al personal de salud, entre ellas, “a la persona que trabajan directamente con los pacientes de COVID-19, y el personal de salud asociado, es decir, protección civil, bomberos y paramédicos”.

Así mismo, señaló que durante la segunda semana estará brindando la atención a las personas mayores de 60 años, continuando la tercera semana a los persnas de 19 a 59 de edad, las cuales presenten una comorbilidad.

“En la cuarta semana serán las personas que tienen trabajo directo a la seguridad ciudadana y atención al público”, agregó.

Refuerzo contra la COVID-19 eleva los anticuerpos en la población

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, el jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio García, anunció que luego del sistema de vacunación de refuerzo recibido por los más de 20 mil trabajadores cubanos que se encuentran actualmente en Venezuela, “no tenemos ni un enfermo demostrando el impacto que produce esa vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en la elevación de los títulos de anticuerpos en la población”.

También comunicó que estas acciones se multiplican en toda la geografía venezolana, con la presencia de colaboradores cubanos en el sistema de Barrio Adentro Salud “que junto a los hermanos venezolanos integrando a los doctores y enfermeros esta es la segunda victoria de la Revolución de la salud”.

“Es bueno explicarle al pueblo venezolano que seguimos el proceso de completamiento del esquema de vacunación inicial, que todas las personas colocando dosis de vacunas, en cualquier caso. El refuerzo importantísima para elevar los títulos de anticuerpos en la población nuevamente”, explicó el médico.

Por su parte, la viceministra de Salud, Dra. Marisela Bermúdez hizo un llamado a todas las personas que cuentan con más de 6 meses de haberse colocado las 2 primeras dosis de vacunas a asistir al centro de salud más cercano a colocarse el refuerzo.

Más temprano, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el inicio de las jornadas de vacunación de refuerzos contra la pandemia desde el Hospital de Coche Dr. Miguel Rangel, donde instó a las personas a vacunarse y seguir cuidándose, porque ha sido la conciencia lo que ha evitado el avance de los contagios para mantener a raya la enfermedad.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos