Rafael Correa: Nadie puede cuestionar las elecciones de Venezuela

Comparte y difunde

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que existe una estrategia regional contra los proyectos progresistas en América Latina y una doble moral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), en cuanto a la posición que se ha asumido contra Venezuela. “¿Qué dicen de lo que ocurre en Brasil y en Honduras?”, cuestionó.

Seguidamente, manifestó la necesidad de fortalecer los mecanismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para resolver los problemas sin injerencia de Washington.

El expresidente de Ecuador, quien funge como acompañante internacional calificó de “sorprendente y muy triste” la decisión del Gobierno de Canadá de no permitir las elecciones venezolanas para los nacionales que se encuentran en ese país.

Por otro lado, explicó que la estrategia de la derecha tiene dos ejes discursivos: “El fracaso de la estrategia económica de los Gobiernos de izquierda -lo cual es falso- ya que han demostrado ser superiores en épocas de expansión y recesión”, explicó, y “destruir la integridad moral de los dirigentes y proyectos de izquierda”.

En ese sentido hizo  especial énfasis en el papel que tienen los medios de comunicación de la derecha  en el contexto de un plan para derrocar los proyectos progresistas en la región, como el caso de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.“Criminalizan la participación política de los dirigentes de izquierda, primero con linchamiento mediático y luego con procesos judiciales”.

Respecto a las garantías del sistema electoral aseveró que es el mismo del año 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría, no se descalificó al CNE, situación que demuestra que  “para ciertos grupos las elecciones son buenas si ganan ellos (la oposición)”.

Finalmente, defendió la transparencia del proceso electoral venezolano y expresó de manera categórica que “nadie puede cuestionar los comicios”, por la sencilla razón que en el planeta no existe elección más monitoreada que en Venezuela.

T: VTV/OG

F: Archivo

P: Olys Guárate

 

 

Comparte y difunde