Realizada la 1ra reunión preparatoria para el “Congreso Internacional del Café Venezuela 2022”

Cabecera de sitio Realizada la 1ra reunión preparatoria para el “Congreso Internacional del Café Venezuela 2022”

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, residió la 1ra reunión preparatoria al «Congreso Internacional del Café Venezuela 2022» realizada el día de ayer en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde se consolidaron grandes acuerdos productivos, a fin de posicionar la calidad de este rubro venezolano en el mundo.

En la reunión el ministro destacó el apoyo a las aéreas de producción de café del país. “Hoy hicimos realidad un sueño que con los productores y comercializadores del café teníamos hace tiempo, que no es otro que poder hacer este encuentro internacional. Este evento se encuentra en fase preparatoria. En primer lugar, teníamos que escuchar los planteamientos de todas las personas relacionadas con la producción, distribución y comercialización del café para poder ir afinando los detalles” puntualizó.

Soteldo aseguró que surgieron varias ideas novedosas para el sector del café y ya determinaron una fecha para la realización de dicho evento, asimismo se acordó darle apoyo a las áreas en donde ha habido una depresión en la producción del café, para mejorar de manera inmediata, la calidad y la posibilidad de que los productores participen en el evento. Este sector se encuentra en el estado Trujillo en el municipio Boconó, aclaró.

Finalmente, acordó conformar una gran estructura organizativa en el Sector Primario del café; desde el comercializador que compra la materia prima hasta el comercializador que vende la taza de café. Todo esto es para que este evento permita posicionar la calidad de nuestro café en el mundo.

Esto forma parte del compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en reactivar el aparato productivo del país para seguir en la recuperación económica y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos